Prensas -D Series-

Prensas Serie D

La Serie D dispone de hasta 6 modelos diferentes de prensas pensadas todas ellas para cubrir las distintas exigencias de aplicación para la industria:

– Los modelos básicos, basados en generadores compactos tipo DBC con un concepto de interface simple y sistemas de control del proceso de soldadura básicos son ideales para todas aquellas aplicaciones que no requieren de controles muy precisos pero sin por ello renunciar a la fiabilidad y repetitividad de los procesos.

Prensa

– Los modelos más avanzados, basados en generadores tipo Rack 19″, para las prensas de gama media tipo DB y las prensas de gama avanzada tipo DI.
Disponen de una capacidad para almacenar hasta diez programas diferentes en memoria, cada uno de ellos con los datos concretos de la pieza, número de sonotrodo, relación del modificador de amplitud, fecha, gráfica de potencia y parámetros de soldadura fijos y variables, estos últimos son revisados en cada ciclo de soldadura permitiendo una desviación en porcentaje programable entre el 0% y el 100%.
Los accesos a los menús de programación y parámetros de máquina pueden ser restringidos mediante claves de acceso, evitando posibles manipulaciones de los programas.

Generadores con microprocesador modelo DB:

Disponen de dos modos de trabajo:
– TIEMPO y ENERGÍA.
Cada uno de ellos con dos sistemas de disparo de ultrasonidos:
– TIEMPO y PRESIÓN.
Modo TIEMPO: Donde el valor de referencia es el tiempo de soldadura, repetido durante todos los ciclos de soldadura y los parámetros variables son la energía y la potencia máxima.
Modo ENERGÍA: Donde el valor de referencia es la energía consumida por la soldadura, y los parámetros variables son el tiempo y la potencia máxima.
La presión del momento de disparo de ultrasonidos, también es controlada por el microprocesador, en cambio la presión de soldadura debe controlarse mediante regulador de presión y manómetro.

producto-estandar-serie-d-prensas
producto-estandar-serie-d-prensa

Generadores con microprocesador modelo DI:

Disponen de cuatro modos de trabajo:
– TIEMPO, ENERGÍA, COTA y COTA ABSOLUTA
Cada uno de ellos con dos sistemas de disparo de ultrasonidos:
– TIEMPO y PRESIÓN.
Excepto en el modo COTA, que solamente es posible iniciar por presión:
Modo TIEMPO: Donde el valor de referencia es el tiempo de soldadura, repetido durante todos los ciclos de soldadura, y los parámetros variables son la energía, la potencia máxima y la cota o recorrido
Modo ENERGÍA: Donde el valor de referencia es la energía consumida por la soldadura, y los parámetros variables son el tiempo, la potencia máxima y la cota o recorrido.
Modo COTA: Donde el valor de referencia es la cota de penetración de la soldadura durante el proceso de fusión del termoplástico, y los parámetros variables son el tiempo, la energía y la potencia máxima.
Modo COTA ABSOLUTA: Donde el valor de referencia es el recorrido o cota absoluta del cabezal de soldadura desde el inicio de su movimiento hasta el final de la soldadura, con lo cual se consigue que todas las piezas una vez procesadas mantengan la misma medida, y los parámetros variables son el tiempo, la energía y la potencia máxima.

producto-estandar-serie-d-prensa3
producto-estandar-serie-d-prensa4
producto-estandar-serie-d-prensa5