Fundador

José Tironi nació el 18 de Mayo de 1938 en la población italiana de Sesto San Giovanni (Milano). A los 2 años de edad sus padres se trasladan a Barcelona, donde crecerá y se educará. Contrae matrimonio con Carmen Maté, con quién tendrá 3 hijos y de la cual, entre muchas otras cosas recibe siempre su apoyo incondicional en la creación y evolución de la empresa, constituyendo un importante puntal para él y para el crecimiento de la propia empresa.

Se inició y formó con conocimientos de electrónica de forma autodidacta y de forma práctica de la mano de su padre, fabricando condensadores y receptores de radio. Por tanto, desde muy pequeño, se familiarizó con la electrónica y sus principios de funcionamiento. Sus primeros contactos con tecnología de soldadura por ultrasonidos, los tuvo a la edad de 37 años, incorporándose como técnico en la empresa Ultrasonor*, que se dedicaba a la fabricación de equipos de soldadura por ultrasonidos bajo licencia de un fabricante francés.

Al poco tiempo (1978) fue contratado también como técnico por la firma Branson*, donde continuó formándose primero como técnico, después como especialista en fabricación de sonotrodos y utillajes y finalmente como técnico comercial responsable de las zonas centro y levante español, hasta el año 1990 que decide continuar de forma autónoma como distribuidor, primero de una firma de origen Coreano y posteriormente de la firma alemana Herrmann*.

El 8 de Junio de 1992 constituye Ultrasonidos J. Tironi S.L., con el objetivo de iniciar la fabricación como marca propia de equipos de soldadura por ultrasonidos. Sobre esta podrán ver su constante evolución hasta día de hoy en el gráfico histórico de nuestra empresa.

José Tironi se jubila en el año 2007, a la edad de 69 años. Gracias a su espíritu de lucha y al esfuerzo dedicado en la empresa, a él le debemos el actual equipo humano el carácter decidido, la vocación de servicio al cliente, el espíritu de mejora continua, la capacidad de trabajo, el sentido de responsabilidad y gran número de virtudes, que hemos heredado y que configuran la esencia y fundamento de Ultrasonidos J. Tironi S.L.

(*) Las firmas mencionadas no tienen ninguna relación ni vinculación con Ultrasonidos J. Tironi S.L.